Rectificación del Diario de Ibiza

Agradecemos al Director del Diario de ibiza, D. Joan Serra que, finalmente y tras visionar el reportaje fotográfico de la reportera que decía haber contado un número de hamacas instaladas en la Playa de las Salinas un 50% superior al número de hamacas permitidas, haya accedido a publicar una rectificación (enlace al artículo) en su periódico que da la razón a Ibifor, S.A. en cuanto a que en esa playa no hay instalado ni un sólo elemento más de los permtidos por la Demarcación de Costas y el Ayuntamiento de San José.
Consideramos que el daño ya está hecho, pues los lectores del Diario de Ibiza que no hayan leído la rectificación (pues no aparecía esa palabra en el artículo ni pedía disculpas en ningún momento) se habrán creado la imagen de que Ibifor, S.A. sobreexplota el Parque Natural, imagen que está muy arraigada en la sociedad ibicenca por artículos difamatorios como que publicó Marta Torres Molina el pasado 1 de septiembre y que Ibifor, S.A. nunca ha entrado a desmentir, pero, a pesar de eso, aplicamos el “Rectificar es de sabios“.

Información falsa en el Diario de Ibiza

El Diario de Ibiza del miércoles día 1 de septiembre, publicó una noticia completamente falsa que, por el daño que puede hacer a Ibifor, S.A., me veo obligado a desmentir.
Bajo el titular “Más hamacas y demasiado caras“, Marta Torres Molina denunciaba que en la Playa de Ses Salines “el viernes 19 de agosto a las once y media de la mañana hay 515 (hamacas) sencillas y 70 dobles, lo que suponen 214 de más (respecto de las 441 autorizadas)“. Acusa a Ibifor, S.A. de instalar nada menos que un 48,53% más de hamacas de las que tiene autorizadas por el Ayuntamiento de San José y por la Demarcación de Costas en esa playa. Leer Más…