3.1. Restaurantes 3.1.1. Ibiza

A finales de los años 70 y principios de los 80, en las playas de Salinas y Es Cavallet se ubicaron 6 kioscos que posteriormente adaptaron sus licencias para convertirse en restaurantes: – Playa de las Salinas: Guaraná, Malibú , Jockey Club y Sa TrinxaPlaya de Es Cavallet: Chiringay y El Chiringuito Además, en unas casas en las cercanías de la playa de Es Cavallet, se estableció el restaurante La Escollera.

Restaurantes en Ibiza

Áreas de negocio - Mapa de restaurantes en Ibiza
3.1.1. Restaurantes en Ibiza
1. Guaraná / 2. Malibú / 3. Jockey / 4. Sa Trincha
5. Chiringay / 6. El Chiringuito
7. La Escollera
Áreas de negocio - Mapa de restaurantes en Ibiza

Salvo los primeros años en que Ibifor los gestionó directamente, todos estos restaurantes han sido alquilados (tras una rigurosa selección) a personas con una dilatada experiencia en la restauración y el turismo, que han sabido convertirlos en un referente a nivel internacional. Las distintas características entre unos y otros, aseguran que todos los visitantes de la zona encuentren un establecimiento a su gusto, en el que disfrutar de una cocina de alta calidad en un entorno natural privilegiado.

3.1. Restaurantes 3.1.2. Formentera

En los terrenos de las zonas más hermosas de esta preciosa isla, al norte de las Salinas, se emplazaron diferentes restaurantes destinados al alquiler que se han convertido en puntos de encuentro y obligada visita para turistas y famosos. – Playa de Es Cavall d’En Borràs: el Beso Beach y El TiburónPlaya de Illetes: el Es Molí de Sal, Kiosko Pirata, el Juan y Andrea y “El Ministre”Playa de Levante: el “Levante” Cada restaurante tiene su propia personalidad, pero todos ellos comparten el objetivo de conseguir que sus visitantes disfruten de exquisitos platos junto al inigualable azul turquesa del mar de Formentera.

Restaurantes en Formentera

Áreas de negocio - Mapa de restaurantes en Formentera
3.2.1. Restaurantes en Formentera
1. Beso Beach / 2. Tiburón
3. Molí de Sal / 4. Pirata / 5. Juan y Andrea / 6. Ministre
7. Levante
Áreas de negocio - Mapa de restaurantes en Formentera
Ibifor – Áreas de negocio – Restaurantes

3.2. Alquiler de viviendas y naves

El origen de esta área de negocio fue restaurar antiguas casas salineras, para convertirlas en viviendas de alta calidad y destinarlas al alquiler. Actualmente las 40 casas de Ibiza, todas situadas dentro del área del Parque Natural, están arrendadas en régimen de vivienda habitual a personas cuidadosamente seleccionadas por su respeto al entorno y su implicación en el cumplimiento de las normas medioambientales y urbanísticas.

Ibifor – Áreas de negocio – Alquileres

Muchos de nuestros arrendatarios lo son desde hace muchos años, pues es para ellos un lujo poder contar con una casa en un entorno natural tan privilegiado. Mencionar que en Mallorca, Ibifor construyó dos preciosos chalets de lujo situados en la prestigiosa zona de Alcanada destinados al alquiler. También desarrolló la actividad de promotora de construcciones (actividad que hoy ya no se realiza), construyendo 7 viviendas en Alaró y 9 en Binissalem para su venta a particulares. En 2013 se construyeron varias naves industriales en Sa Pobla (Mallorca) también destinadas al alquiler.

Ibifor – Áreas de negocio

3.3. Aparcamientos

En los últimos años hemos añadido a nuestras actividades tradicionales la gestión de aparcamientos en Ibiza y Formentera: en Ibiza el aparcamiento de la playa de las Salinas, y en Formentera, mediante la Gestión del servicio de accesos y aparcamiento en el Parque Natural. Nuestro compromiso con el cumplimiento de las normas y el cuidado del medio ambiente es siempre una prioridad. Es por eso que el plan de trabajo marcado y el equipo de profesionales al cargo de su gestión, control y seguimiento, ha permitido que todos los usuarios de las playas puedan disfrutar y tener acceso a las mismas cómodamente, respetando al mismo tiempo la esencia del entorno.

Ibifor – Áreas de negocio – Servicios de playa

3.4. Servicios de playa

En las playas de Salinas y Es Cavallet en Ibiza, y de Es Cavall d’En Borràs en Formentera, Ibifor gestiona el servicio de hamacas y se encarga del balizamiento y limpieza de las mismas. Ibifor realiza durante todo el año trabajos de limpieza y mantenimiento en todos los terrenos que conforman el Parque Natural, reponiendo las protecciones de las dunas, retirando residuos y basuras abandonados, manteniendo los caminos, etc… Siempre hemos desarrollado estas actividades pensando en asegurar que todos los visitantes puedan disfrutar de estas playas, con los máximos niveles de calidad, seguridad y comodidad. Nuestro compromiso con las islas, siempre va ligado a la excelencia en los servicios que queremos dar a sus visitantes.