El pasado 10 de noviembre llevamos a cabo la Jornada de Limpieza del Parque Natural que, como todos los años, organiza IBIFOR pero que no sería posible sin la implicación del personal de los Restaurantes de las playas de las Salinas y de Es Cavallet. Nos reunimos casi 90 personas y estuvimos recorriendo las playas y zonas dunares adyacentes recogiendo toda la suciedad generada, mayormente, por las personas que realizan de forma ilegal venta ambulante durante el verano. Esa venta ambulante que venimos denunciando desde hace años pero que parece contar con el visto bueno de todas las Administraciones Públicas, a pesar de no pagar impuestos, no cumplir con las normas de higiene y salubridad y de abusar del medio ambiente pisoteando zonas protegidas y dejándolas repletas de basuras y desperdicios.
Estuvimos trabajando toda la mañana y al mediodía IBIFOR recompensó a todos los voluntarios con una barbacoa en la que nadie se quedó con hambre.
A pesar de que se había informado a los medios de comunicación, Ayuntamiento y Parque Natural, las 90 personas que acudieron eran en su totalidad trabajadores de los Restaurantes y de IBIFOR. La organización AMICS DE LA TERRA tampoco envió a ningún representante para que pudiera comprobar los trabajos que IBIFOR y sus arrendatarios realizan para el mantenimiento del Parque Natural. Esa desinformación es la que luego lleva a esa organización a publicar falsedades durante el verano. Una lástima que los que dicen velar por el bien de todos cuidando de los espacios naturales, a la hora de la verdad no arrimen el hombro. Esperamos verlos el año que viene. Todo el mundo es bienvenido.
Queremos agradecer a todos los voluntarios su presencia y esfuerzo. Hicieron un trabajo formidable para que todos los visitantes del Parque Natural, podamos disfrutar de él en toda su belleza, aunque probablemente nadie además de nosotros se lo vaya a agradecer.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/11/11/basura-parque-natural-sale-luz/877943.html